Contratación de Servicios año 2024.
Requisitos y soporte documental para tramitar contratación de servicios de agua, drenaje y saneamiento:
- A) Casa de interés social
Requisitos (en copia y original para cotejo):
- Solicitud de contratación, proporcionada por el área de contratos del SAPAS.
- Escritura pública o constancia notarial.
- Credencial de elector de propietario(s).
- Carta u oficio para SAPAS solicitando servicios.
- Hoja de entrega de la vivienda.
- Póliza de garantía de la vivienda.
- Aviso de retención Infonavit / instrucción notarial o documento fovissste u otra institución.
- Alta o historial CFE
- Fotos de fachada con número visible y de donde irá la toma y/o descarga.
Nota: En caso de no presentarse el(los) propietario(s) deberán anexar copia(s) de credencial de elector, y la identificación de quien realiza el trámite con carta poder simple de propietario(s) con nombre y firma de dos testigos, autorizando realizar el trámite.
Costo: sujeto a revisión para determinar cobro total.
Tiempo de respuesta: 5 días.
Inicia tu tramite en línea aquí
- B) Casa habitación.
Requisitos (en copia y original para cotejo):
- Solicitud de contratación, proporcionada por el área de contratos del SAPAS.
- Escritura pública o constancia notarial.
- Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
- Número oficial de la propiedad (tramitar en desarrollo urbano si es que éste número no aparece en escrituras y predial o este confuso o repetido).
- Copia de la credencial de elector de propietario(s).
- Alta o historial CFE
- Fotos de fachada con número visible y de donde irá la toma y/o descarga.
Nota: En caso de no presentarse el(los) propietario(s) deberán anexar copia(s) de credencial de elector, y la identificación de quien realiza el trámite con carta poder simple de propietario(s) con nombre y firma de dos testigos, autorizando realizar el trámite.
Costo: sujeto a revisión para determinar cobro total.
Tiempo de respuesta: 7 días.
Inicia tu tramite en línea aquí
- C) Comercio e Industria.
Requisitos (en copia y original para cotejo):
- Solicitud de contratación, proporcionada por el área de contratos del SAPAS.
- Escritura pública o constancia notarial.
- Factibilidad y/o incorporación de servicios (emitidos por el departamento de catastro del SAPAS).
- Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
- Credencial de elector de propietario(s).
- Contrato de arrendamiento donde autoriza el propietario del predio que la contratación de servicios y recibos sean a otro nombre o razón social (o carta poder simple de dueño autorizando diferente titular)
- Croquis o planos de instalaciones de agua y drenaje.
- Tipo de empresa (escrito detallado sobre servicios de la empresa).
- Uso de suelo, documento expedido por desarrollo urbano.
- Número oficial y Alineamiento
- Alta de Hacienda y RFC registro federal de contribuyentes.
- Acta constitutiva de la empresa.
- Registro de trabajadores ante el IMSS
- Poder del representante legal.
- Credencial de elector del representante legal.
- Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
- Alta o historial CFE
- Fotos de fachada con número visible y de donde irá la toma y/o descarga.
Nota: En caso de no presentarse el(los) propietario(s) o el representante legal, deberán anexar su(s) copia(s) de credencial de elector y la identificación de quien realiza el trámite, con carta poder simple con nombre y firma de dos testigos, donde le autorizan realizar el trámite.
Costo: sujeto a revisión para determinar cobro total.
Tiempo de respuesta: 10 días.
Inicia tu tramite en línea aquí.
Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2024, Art. 14.
Reglamento y manual de criterios comerciales, vigentes del SAPAS