Invertimos 3 mdp en saneamiento de agua.

Silao, Gto. 27 de septiembre del 2018.–  Con el objetivo de mejorar el saneamiento del agua que llega a las Plantas Tratadoras del SAPAS, se invirtieron en promedio  3 millones de pesos, lo cual permitió el equipamiento y mejora de la  infraestructura administrativa y operativa de tres plantas tratadoras en beneficio directo a casi 50 mil personas del municipio.

Este jueves, consejeros y directivos de SAPAS, así como medios de comunicación, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Predio de Lourdes.

Al respecto, el consejero del SAPAS Guillermo Gutiérrez indicó que se trabaja a favor de la ciudadanía, para mejorar las condiciones de infraestructura hidráulica e invertir los recursos públicos que la ciudadanía paga en sus recibos mensuales.

Por su parte, el director de saneamiento Samuel Hernández Rodríguez,  detalló que la planta de tratamiento de Predio de Lourdes opera a una capacidad del 85 %, dando cobertura a un promedio de 44 mil personas.

Entre las mejoras que se realizaron en esta planta tratadora destacan: Habilitación y mejoramiento de laboratorio, remodelación de instalaciones, pintura y estructuras metálicas,  cambio de placas de identificación en las áreas, reparación de generador de emergencia, configuración, calibración y ajuste de medidores de flujo de canal Pharsall, instalaciones de bombas y otras reparaciones que garantizan el óptimo funcionamiento de la PTAR. 

Otra de las plantas tratadoras que se mejoró es la ubicada en Valle de las Huertas que actualmente, opera a una capacidad del 70 por ciento y equivalente a 362.88 M³ dando una cobertura de 1 mil 814 habitantes calculando un consumo unitario de 200 litros diarios por persona.

Los trabajos realizados fueron: instalación eléctrica de sopladores, mantenimientos preventivos y rehabilitación de tableros eléctricos de bombas sumergibles.

En la  planta de tratamiento de Colonias Nuevo México que opera a una capacidad del 100 por ciento, se da cobertura a 2 mil 592 habitantes, calculando un consumo unitario de 200 litros  diarios por persona.

De igual manera en esta última planta se dio mantenimiento preventivo de bomba sumergible del cárcamo, se cambió de sustrato y plantación de flora en humedal artificial, así como la rehabilitación de los lechos de secado de lodos.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”21″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

<— Volver