Conformes vecinos de la colonia Independencia con reducción de cercado.

Silao, Gto. 22 de agosto del 2018.– Este miércoles consejeros y directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), se reunieron con vecinos de la colonia Independencia, acordando la reducción del cercado con malla ciclónica, a fin de no afectar los accesos  al kínder y secundaria que se encuentran a un costado del tanque elevado. 

Acudieron un promedio de 20 habitantes de la colonia Independencia, entre ellos quienes fungieron como contralores sociales vigilantes de la obra.

Los ciudadanos fueron atendidos por la presidenta del Consejo Directivo de SAPAS Ivonne Solís Constantino, y el consejero Guillermo Gutiérrez, acompañados por el encargado de despacho de Dirección General Carlos Alberto Ramírez Salazar.

Las autoridades de SAPAS explicaron que siempre se dará prioridad al beneficio social de una obra y será a partir de este jueves que inicie la nueva delimitación de la malla ciclónica del tanque elevado, a fin de que no afecte los accesos a las instituciones educativas.

La presidenta del consejo directivo Ivonne Solís Constantino les explicó a los habitantes que esta obra realizada por la Comisión Estatal del Agua y SAPAS pretende abastecer de agua a dicha colonia, por ello, se construyó el tanque elevado y en un promedio de dos meses entrará en funciones.

Pidió a los colonos cuidar el espacio y mantenerlo en óptimas condiciones y se puso a las órdenes para cualquier duda o aclaración que tengan respecto a la obra y proyectos que se emprenden.

Por su parte, el encargado de despecho de dirección general Carlos Alberto Salazar expuso que este proyecto contó con el aval de una contraloría social que fue publicitada en diferentes medios, a fin de que los ciudadanos interesados pudieran integrarse y supervisar la obra, a lo cual se sumaron en promedio ocho ciudadanos.

Durante la reunión se presentaron los documentos donde se demuestra que la zona es un área de donación, ya que era una de las dudas que tenían los ciudadanos, así como el proyecto de obra que se realizó y la conformación del comité de colonos que fungieron como contralores sociales.

De forma simbólica autoridades de SAPAS y el líder de colonos Miguel Cuéllar Araiza, realizaron el corte de una de las mallas ciclónicas como prueba del acuerdo y trabajo conjunto que se realizará en beneficio de 4 mil habitantes de las colonias Independencia y La Joya que serán beneficiadas de forma directa con este tanque elevado.

Este proyecto inició en el mes de octubre del año 2017 y se invirtieron 2 millones 709 mil pesos con aportaciones de la Comisión Estatal del Agua y SAPAS para construir el tanque elevado de 15 metros de altura y 250 metros cúbicos de capacidad.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”11″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

<— Volver