Condado La Pila ya tiene servicio de agua potable.

Silao, Gto. 09 de julio del 2018.– El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), inició esta semana operaciones en el fraccionamiento Condado La Pila, llevando agua potable a un promedio de 650 familias, así como a la UPB, CECyTE y una escuela privada.

Con tal acción los habitantes de esta zona tienen agua potable y que cumple con los estándares de calidad en la comodidad de sus hogares y debido a la buena presión, por el momento, no necesitarán de usar algún sistema de bombeo lo cual se traduce también en un ahorro de energía.

Los clústers 1 al 7 ya contarán con agua en sus viviendas, gracias a la construcción de la línea de conducción, para el suministro de agua potable en beneficio directo a 3 mil 760 personas.

Al respecto, la señora Alejandra Rentería vecina de dicho fraccionamiento, agradeció que SAPAS aceptara la incorporación de Condado La Pila, lo cual dijo: “es garantía de abastecimiento, salud y tranquilidad para nuestras familias que SAPAS nos preste este servicio. Ahora nos toca como vecinos; cuidar el agua y aprovecharla porque estos días que no teníamos el servicio aprendimos a valorar más lo importante que es el agua”.

El ingeniero Luis León Salgado, director de operación y mantenimiento informó respecto a esta obra, que tuvo una inversión de 1 millón 550 mil pesos y se logró derivado de la incorporación del fraccionamiento Condado La Pila a SAPAS. Se acordó que se abastecería a 642 viviendas del pozo no. 2. Sin embargo, al recibirlo el sistema se percató que presentaba problemas de abatimiento y se estará abasteciendo del pozo de San Juan de los Durán.

Anteriormente, en promedio los usuarios pagaban por vigilancia, mantenimiento de áreas verdes y agua tandeada por 250 pesos y ahora al tener su contrato con SAPAS su servicio será medido, es decir, de acuerdo a lo que consuman será el pago.

Al respecto, la directora comercial de SAPAS Marcelina Arredondo destacó también que Condado La Pila será el primer fraccionamiento de la ciudad donde se instalarán medidores ultrasónicos que eliminan cualquier probabilidad de aire en las tomas y algunas fallas que pudieran surgir.

El director de planeación y proyectos, Juan José Peña, detalló también que es un compromiso de SAPAS trabajaren la incorporación de nuevas colonias y fraccionamientos, pero sobre todo, llevar agua potable de calidad y salud a las familias silaoenses.

Durante el presente año, el SAPAS, logró la incorporación del Fraccionamiento “Condado de la Pila”, donde ya cuentan con un suministro de calidad que contribuye a mejorar la condición de vida de los colonos, ya que el servicio que se les brinda cumple ampliamente con la norma 127 SSA1-1994.

Durante la realización de la obra se realizó la línea de conducción con una longitud de 1 mil 328 metros, la cual consta de un diámetro de 6 pulgadas y una inversión total de 1 millón 550 mil pesos.

Dicha obra se construyó con materiales de calidad para que tuviera una durabilidad de 20 a 25 años.

El organismo operador en coordinación con el “Comité de Colonos” de dicho lugar, realizaron un convenio para establecer y otorgar facilidades a las personas que desearán incorporarse al sistema y hacer su contrato de servicio.

Hasta este lunes 09 de julio, se han incorporado 410 familias de las 600 que habitan la colonia.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”7″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

<— Volver