Consejo Directivo de SAPAS aprueba construcción de planta de tratamiento.
Silao de la Victoria, Gto. A 16 de abril de 2019.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), se aprobó el recurso destinado a la construcción de la PTAR Poniente.
Para su construcción se invertirán 70 millones de pesos, de los cuales, el organismo destinará 5 millones de pesos correspondientes al remanente 2018, el resto proviene del Fondo Metropolitano (FONMETRO).
Con estas acciones se beneficiarán más de 35 mil silaoenses no solo de la zona urbana sino también de la zona rural.
Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del Sistema informó que el organismo se trabaja en el objetivo 6 de Desarrollo Sostenible, “Agua limpia y saneamiento para toda la población”.
“A pesar de que hasta el momento solo nos encontramos brindado servicio en cabecera municipal y a una comunidad, buscamos que este objetivo sea una realidad para todos los silaoenses”, dijo.
La planta tendrá un acapacidad de tratamiento de 100 lts por segundo y mitigará en gran medida la contaminación en el Río Silao.
Las comunidades atendidas por esta PTAR serán: Coecillo, San Juan de los Durán, Beta de Ramales, San Bartolo, El Nuevo Condado, Refugio de la Pila, Fraccionamiento las Pilas, Fraccionamiento Condado de la Pila, Franco, Fraccionamiento Los Fresnos, Villas de San Bernardo y Valle de Ruesgas.