SAPAS implementa el 073 para atención de fugas.

073, el nuevo número de emergencia para atención de fugas de agua.

 

Silao de la Victoria Guanajuato, a 05 de marzo de 2019.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, SAPAS, siempre buscando mejorar el servicio que brinda a los usuarios,  implementó el número de emergencia 073 para atención de fugas de agua.

Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS, informó que este número es un código de uso especial para los organismos operadores de agua.

“Con ello buscamos eficientar el servicio que brindamos además de generar en los silaoenses el cuidado del agua”, aseguró la funcionaria.

El número se pone en funcionamiento desde el día de hoy en el municipio y dará atención los 365 días del año, las 24 horas.

 

¿Cómo funciona?

La llamada es recibida por el conmutador quien a su vez turna directamente al área operativa.

De manera inmediata la dirección de Operación y Mantenimiento recibe la llamada y procede a realizar la atención oportuna al reporte.

Existe personal del designado también en el turno vespertino para dar atención prioritaria a las llamadas que se reciben.

Es importante mencionar que la persona que realice la llamada debe estar ubicada en la zona geográfica de Silao, para que la llamada sea ingresada a SAPAS.

“El 073 es un código, que al igual que el 911 no es de uso exclusivo para los silaoenses, por lo que si se requiere realizar un reporte de fuga de una zona en el

municipio, la persona deberá realizar el reporte desde Silao”, instruyó Alberto Carrillo, jefe del departamento de TIC´S.

 

Los Importancia del 073

El SAPAS trabaja diariamente para llevar el servicio en cantidad, continuidad y calidad a los usuarios.

 La directora mencionó que es através de estas acciones es que se crean líneas de comunicación directa con el usuario y se promueve una Cultura del Agua.

Agregó que es primordial involucrar a los silaoenses en el proceso y sobre todo que participen de manera activa en el cuidado y uso eficiente del agua,

Con ello también se previene el uso indiscriminado del vital líquido y las fugas, puesto que el ciudadano se concientiza y el Sistema puede resolver más rápidamente.

“Es sumamente importante que el usuario encuentre igual de peligrosa una fuga de gas que una fuga de agua”, concluyó.

<— Volver