Modernización de SAPAS y uso de Telemetría permite mejoras en el servicio.
SILAO, GTO. 03 DE AGOSTO DEL 2018.– Los sistemas de telemetría de SAPAS, permiten actuar casi en tiempo real para resolver fallas que se registren en los pozos, así lo señaló Luis León Salgado, director de Operación y Mantenimiento.
El funcionario explicó que este sistema de telemetría es usado para el monitoreo y control de 4 de los 29 pozos que administra el organismo operador, lo cual se realiza desde un dispositivo móvil.
“A través de un celular podemos monitorear, el volumen, voltaje, presión, acceso de personal no autorizado, entre otros datos”, dijo.
Dijo que son los pozos 22, 24, 27, 28 ubicados que se ubican en el parque industrial Las Colinas, Sopeña y prolongación La Paz los que ya están monitoreados con este sistema.
El servicio de telemetría además de ser monitoreado a través de celular es revisado en pantallas instaladas en SAPAS dando seguimiento y respuesta a las fallas que se reportan.
Esta semana se reanudó el servicio de telemetría en SAPAS por lo cual será más fácil detectar y atender cualquier falla en el suministro de agua que se presente en estas zonas.
León Salgado detalló que en el área de operación y mantenimiento de SAPAS se continuará trabajando en la implementación de tecnologías y rehabilitación de infraestructura que permita un mejor abastecimiento de agua potable en los más de 23 mil hogares que tienen el servicio por parte de SAPAS.
Aprovechó para invitar a la ciudadanía a reportar fugas o tomas clandestinas que pudieran observar, ya sea en los teléfonos del sistema o por medio de la página web www.sapas.gob.mx o red social en SAPAS SILAO, donde son atendidos y se le da seguimiento a sus reportes.